Mi intención es abrir una pequeña ventana, a través de la cual compartir imágenes e información sobre este mundo que nos apasiona y al que dedicamos nuestro tiempo libre: las aves y la naturaleza.

lunes, 9 de septiembre de 2013

EL PASO HA COMENZADO

Ya se empieza a animar la cosa y las aves han comenzado a bajar. En cualquier momento puede aparecer un bicho fuera de lo común y conviene estar atentos.
Estos dias pasados, en compañía de Damián he visto el primer Pechiazul de la temporada en Punta Arnosa; es un pájaro difícil de observar por que siempre busca el refugio de la vegetación y hace falta una buena dosis de paciencia para poder contemplarlo. Yo había acudido para ver un Correlimos menudo que él había localizado en Laxe de Rons, y nunca antes había estado tan cerca de un ave que no tenía el mas mínimo temor. Damián me aconsejó como acercarse a el y estuvimos a unos cuatro metros de distancia sin que el ave se molestase en absoluto. Realmente fue una buena experiencia.


Calidris minuta

Ese mismo día hubo una buena entrada de Mosquitero musical, y se podían ver alimentándose en la vegetación al borde del mar, donde pude fotografiarlos desde muy cerca.



Phylloscopus trochilus
En Punta Arnosa, un Correlimos gordo coincidió con un pequeño grupo de Chorlitejos grandes y Correlimos comunes que esperaban a que bajase la marea.

Calidris canutus



Calidris alpina




Charadrius hiaticula

                                              
Por último, me encontré con una Gaviota cabecinegra de 3º a.c. que tuvo la mala suerte de pisar donde no debía. Lo que lleva colgando en la pata es una almeja que se cerró en uno de sus dedos, y supongo que tendrían que pasar varias horas para que se soltara. El lastre debía ser muy molesto.


Larus melanocephalus